Nuevos Logos 2020 (FaztTech y FaztCode)

Cada vez que quiero llevar algo a cabo, ya sea un proyecto profesional o personal, siempre trato de entender cada proceso o tema que necesito, para poder llevar a cabo lo que quiero lograr.

Y esto me lleva a que siempre trato de hacerlo todo yo mismo. Por ejemplo, si me propongo a crear un programa, investigo que lenguajes de programación y herramientas de software necesito; o si me propongo a re-diseñar un sitio, estudio temas relacionados al diseño o la experiencia de usuario.

Personalmente, lo veo un proceso divertido, y creo que lo que se aprende en la gran mayoría de casos puede ser bastante provechoso a futuro, incluso aunque muchas veces no lo parezca.

Pero a pesar de este gusto por aprender, hay veces en las que no es posible hacerlo todo tu mismo, es por eso que en ciertas ocasiones es mejor delegar el trabajo a alguien que ha pasado más tiempo perfeccionándose en un área especifica.

Esto es lo que paso con mis logotipos este año 2020. Tenia planeado cambiarlos, a medida que iba aprendiendo más de diseño y nuevas herramientas de diseño, pero a medida que a pasado el tiempo he ido planeando más y más proyectos que quiero llevar a cabo, y esto acorta mi tiempo libre para ponerme a estudiar algo nuevo. Esto no quiere decir que deje de estudiar, sino que ya no avanzo tan rápido como quiero.

Es por eso que decidí delegar el diseño de mis logotipos a alguien que su trabajo principal sea Crear y Diseñar logotipos.

Así que decidí contactar a Nick, de LogosbByNick. El sitio web y el canal de youtube. Conocí el trabajo de Nick, principalmente a su canal de youtube, ya que a veces buscando tutoriales de Gimp (un programa alternativo a Photoshop pero OpenSource), me encontré con su canal, el cual es muy bueno. Tiene un portafolio amplio, y de inicio su trabajo se notaba bastante profesional. Ademas que, un aspecto interesante de su trabajo es que usa software Open Source como Gimp e Inskcape.

Esto ultimo fue un adicional para mi, porque siempre es un gusto ver a un profesional usando herramientas Abiertas. Personalmente porque lo veo como un profesional que se enfoca en el trabajo y no en las herramientas. Digo esto porque he visto a muchos diseñadores que tan solo hablan de herramientas como Photoshop, o Ilustrator o la suite de adobe, como si fuera lo único que existiese.

El trabajo que le pedí a Nick, fue crear dos logotipos. Uno para mi canal principal Fazt Tech y otro para mi canal dedicado a código (Fazt Code).

Quería dos logotipos que fueran distintos pero que que estén relacionados de cierta forma.

Personalmente preferí que el logotipo de "Fazt" fue más un icono de una mascara o una cabeza (algo así como el logotipo de Gitlab), a futuro les comentaré porque, pero lo quería así. En cuanto al logotipo de FaztCode quise que sea un diseño que este relacionado a código, de manera similar a los logotipos de herramientas de software tipo Git, Visual Studio Code, o un diseño que este relacionado a código.

En cuanto a los colores, para los que nunca han leído un post anterior mio, mis logos de cierta manera están inspirados en los colores que una vez vi en una intro de una serie de AMC llamada Halt and Catch Fire (Serie de televisión bastante recomendada por cierto si te encantan los computadores)


Y básicamente eso fueron todos los requerimientos. Al final, basado en estos, después de que Nick propusiera algunos diseños, termine escogiendo estos dos logos:



Como pueden ver el logo de "Fazt" es al final un icono de un "personaje o casco" podríamos decir y en cuanto a "Fazt Code" de cierta manera me recuerda al logo de Git. Aunque para ser exactos, si bien tenia pensado algo así a Nick nunca le pedí explicitamente ese diseño, tan solo le mande imágenes de múltiples logotipos relacionados con código y basados en esos, Nick diseñó este.

Estoy contento con los logotipos obtenidos, ambos tienen relación y tienen un acabado profesional que podre aprovechar muy bien en todos los proyectos que tengo en mente por ahora. Por ejemplo:
Y a medida que tenga mas ideas en mentes para proyectos creo que los logos me servirán bastante para crear la marca o la idea de que todos mis proyectos son parte de un proyecto conjunto.

Finalmente me gustaría dejarles la página de LogosByNick. Se que parece propaganda, pero en realidad la recomendación la hago por el buen trabajo que realiza.

Eso ha sido todo por esta publicación. Me gusta escribir de vez en cuando por aquí porque es relajante y aunque no este hablando me entretiene comentarles algo nuevo, así que pronto les comentare otras cosas más por aquí. ¡Nos vemos en próximos Posts!

Comentarios

  1. ��Camisetas con tu logo para chicas programadoras estaría genial, la serie no la vi, la buscaré, y ya en estos días me unire en tus canales y estaré atenta a los stickers ♥️

    ResponderEliminar
  2. buenas, quisiera hacer un script , me gustaria que si pudiera me contactara a este correo, estoy viendo sus tutoriales, pero no esta lo que encuentro. Para preguntarle a ver si se puede hacer lo que quiero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario