Desarrollo Web en Linux

Al día de hoy disfruto mucho desarrollar en las distros basadas en el kernel de Linux, por ejemplo Debian y sus derivados como Ubuntu, u otras distribuciones como Fedora, Arch y muchas más.

Se aprende bastante en cuanto a programar y desarrollar utilizando los entornos de UNIX, y es por eso que en esta publicación voy a compartir contigo algunos de los software que por lo general Instalo cuando tengo un computador nuevo y he instalado algunas de estas distribuciones Linux en el.


Software y Herramientas de Desarrollo Web


Navegadores Web
  • Google Chrome
  • Brave Browser, es un navegador desarrollado por el creador de Javascript Brendan Eich, el cual tiene caracterisiticas modernas, proporciona velocidad al navegar, bloque publicidad y el tracking de sitios web, entre otras funcionalidades modernas. además que tambien ayuda a los creadores de contenido
  • Mozilla Firefox
Herramientas de Terminal o Linea de comandos
  • Git
  • Tmux
  • Zsh
  • tree, es una herramienta que te permite mostrarte en consola un directorio ordenado en un esquema de arbol
  • curl

Editores de Código

Entornos de Ejecución, e Interpretes
Base de datos

Web Stacks

Diseño Gráfico, Edición de Vídeo y Audio 

Fuentes

Despliegue

Otros Programar

Comentarios

  1. Seria bueno indicaras para que sirve cada uno y porque lo elegiste frente a sus alternativas.

    ResponderBorrar
  2. Si es muy importante desde tu punto de vista y experiencia el xq la eleccion de una herramienta u otra sobretodo en esta plataforma, adicionalmente quisiera saber si alguno de los video cursos que tienes los has desarrollado sobre esta platafoma, gracias.

    ResponderBorrar
  3. Muy buenas tus explicaciones y cursos, estoy empezando en esto de la programación, pero me encanto python y en el asunto linux experimente varias distribuciones pero ya me quede con Manjaro una distribución de Arch, y espero seguir aprendiendo gracias a ti. Saludos desde Chile.

    ResponderBorrar
  4. Me gusta muy tus vídeos y toda la información que nos proporcionas. Yo añadiría en la terminal SSH.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario