¿Por qué debería Aprender React?

En esta publicación voy a responder a una pregunta simple , ¿Porque debería Aprender React?.
Tenemos un tiempo limitado para aprender cosas y parece que cada día surgen nuevas herramientas, bibliotecas y frameworks. así que antes de dedicarle tiempo a una herramienta es mejor asegurarnos que el tiempo invertido en esta, sea productivo y que nuestras nuevas habilidades sean valiosas. así que voy a decirte las razones por las que deberías aprender React:
¿Por qué Aprender React?


  1. Una Curva de Aprendizaje Pequeña
  2. La Comunidad
  3. Conceptos de desarrollo web moderno
empecemos con.

Curva de Aprendizaje Pequeña

Una de las razones principales para aprender React es que requiere muy poco tiempo aprender sus conceptos fundamentales, lo cual es bueno porque podemos empezar a crear aplicaciones reales en poco tiempo, ya que utiliza Javascript, este lenguaje que usamos a diario en la web, ademas de unos cuantos complementos como JSX que nos ayudaran a crear aplicaciones reales y significantes de una manera simple rápida, y más productiva.

La Comunidad

Reactjs tiene una de las mejores comunidades de Internet, y esto es uno de sus fortalezas porque al ser una gran herramienta usada por muchos desarrolladores web, se nos hará mucho más simple encontrar soluciones y ayuda al momento de crear aplicaciones con Reactjs. sera mucho más fácil obtener respuestas a nuestra preguntas de programación en sitios como stack overflow, ademas que encontraremos mucho código ya escrito que funcionara con esta biblioteca, lo que nos ahorrará mucho tiempo de desarrollo de nuestra aplicación.
Compañías como Facebook, Uber, Wallmart, Airbnb y muchas más, están invirtiendo recursos en mejorar react y su ecosistema a diario. lo que nos llevara a encontrar mucho código que nos ayudara a ser mucho más productivos y eficientes al momento de escribir nuestra aplicación.

Conceptos de desarrollo web Moderno

React Logo Oficial

Al ser una biblioteca moderna, nos permite crear una aplicación con conceptos novedosos como su concepto de Componentes, que nos permite dividir una aplicación en pequeñas partes lo que nos llevara a poder crear y administrar una aplicación compleja de una manera mucho más sencilla y entendible. ya que estos componentes de React tienen la ventaja de ser:
  • Reusables
  • Facil de crear y usar
  • Facil de Testear o comprobar su funcionamiento
Ademas de ser una biblioteca que permite renderizar o pintar en pantalla la interfaz de nuestra aplicación de una manera muy veloz, haciéndola muy placentera para los usuarios de nuestra aplicación.
Y por si fuera poco se nos hara mucho más sencillo luego aplicar estos conceptos que hemos aprendido para crear otro tipo de aplicaciones como las Apps moviles por ejemplo que tambien las podemos desarrollar con React.

Comentarios