Aprendiendo Javascript Orientado a Objetos

No es una novedad que javascript sea uno de los lenguajes más usados en el mundo actualmente. Aunque empezo siendo un simple lenguaje de scripting, ha ido adquiriendo un importante rol en el desarrollo de aplicaciones web. Y ha llegado a tal punto su popularidad que es posible usarlo hoy en dia en aplicaciones de todo tipo, como aplicaciones de servidor, aplicaciones de escritorio, aplicaciones moviles e incluso para programar Hardware.

Javascript ya no es un lenguaje simple, sino que es usado para crear aplicaciones complejas.

Muchos programadores creen que Javascript no tiene caracteristicas de programacion orientada a objetos como C++, C# o Java, así que en esta publicación trataré de compartir contigo muchos recursos para que puedas investigar por ti mismo y conocer como es posible utilizar este paradigma de programación para crear aplicaciones complejas.

Javascript Orientado a Objetos

Entendiendo los Objetos de Javascript

Cualquier programador de Javascript sabe que casi todo en este lenguaje de programación es un objeto - desde las funciones, las expresiones regulares, hasta las fechas. Y debido a que los objetos son importantes es necesario entenderlos para crear aplicaciones complejas, así que te dejo estos recursos para que puedes aprender acerca de los Objetos:
  • Objetos Literales
  • Propiedades de Objectos
  • Metodos de los objetos
  • constructor
  • Prototipos
Las claves de la popularidad de este paradigma de programación es que promuve un diseño modular y la reusabilidad de código, las cuales son dos aspectos importantes de aplicaciones complejas.

Sin embargo, la definición de la Programacion orientada a objetos no esta basada en una especificacion estandar, es decir que no hay una convencion como tal de que es y que no es, si no que esta basada en el sentido comun, basada en la investigación de multiples desarrolladores.

Comentarios

  1. hola buena explicacion... te cometo algo que me esta pasando : yo se como esta estructurado un objeto en el parte teórica y hasta grafica ( metodos = operaciones..Propiedades= cualidades...) herencia, encapsulaciòn, herencia y polimorfismo..pero en la parte de ya aplicarlas no entiendo como utilizarlos en un lenguaje de programación y lo que es mas lo que implica.

    tienes un video de ejemplo donde como se aplica en un caso en especial?

    Te agradezco ..

    ResponderBorrar
  2. Entonces para crear un Objeto se necesita propiedades y metodos ?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario