Curso Profesional de Desarrollo Web 2017 Gratis | FaztWeb.com | 0.0.1

¡Bienvenido al curso de Desarrollo Web profesional!, este es tan solo la introducción al curso, en el que te voy a explicar como esta estructurado, y como podrás acceder a todo el contenido, como ves esta es tan solo la versión 0.0.1 del curso, y tan solo sirve para este año, ya que el año que viene las tecnología probablemente cambiaran, así que mi afán es ayudarte a convertirte en un desarrollador web si es eso lo que quieres lograr. y para eso he planteado lo siguiente:

  • Este Curso es 100% Gratuito, es decir que no planeo cobrarte nada.
  • No tienes que registrarte a nada, hay muchas plataformas que te piden registrarte, mi afán es tan solo ayudarte a aprender.
  • Todo el Contenido lo compartiré a través de mis redes, a lo largo del post te estaré comentando como voy a compartir el contenido, así que tan solo sigue leyendo. 😃    

Introducción

¿Porque Crear este curso?, Bueno No hace mucho que empece en el canal de youtube, subiendo contenido de desarrollo web, programación y tema relacionados, y lo cierto es que es bastante gratificante ver como las personas aprenden, y lo aplican en sus propios proyectos. he recibido preguntas en el canal de youtube, o en el Facebook, Twitter, Quora y otras más. la mayoría de estas preguntas han sido relativamente básicas, algunas otras no tanto, y el hecho es de que sí hay mucho contenido para aprender "desarrollo web gratuitamente" y convertirte en un "desarrollador web profesional", pero la posible dificultad que encontraras es que el contenido no esta estructurado, es decir que una vez hallas aprendido algo, después no sabes a donde continuar, y si llegas a encontrar contenido estructurado puede que no este en español, o no es gratis, o tienes que registrarte a una plataforma, de las tantas que existen.

Y esto lo se, porque yo también tuve que frustrarme muchas veces por la enorme cantidad de información que habita en la red y que no sabia como hacer lo que quería, es incluso paradójico que el problema sea que debido a que hay mucha información no sabes por donde empezar, a diferencia de antaño, en el que antes de Internet el problema radicaba en que No era tan fácil encontrar información para aprender por uno mismo. es por eso que hice un intento de estructurar el contenido de todo lo que necesitamos saber para ser desarrolladores web  el año 2017 en un vídeo que te muestro a continuación, y sí esto solo es para el 2017, porque el otro año cambiaran las cosas de nuevo y en el año que sigue pasara lo mismo:



pero hay tanta información que muchos temas se han quedado afuera de este vídeo. Es por este motivo que he planeado estos días es a ayudar a las personas que como yo tienen mucho interés en aprender desarrollo web de manera gratuita pero que no tienen una guía fácil de aprender los temas que le interesan par empezar a crear lo que quieren. Y es que ese es otro problema, a veces hay información, pero es difícil de comprender, simplemente por los tecnicismos, o los términos complicados que aun no conocemos. Es por este motivo que mi objetivo es mantener las cosas simples, y practicas, es decir la tecnología sirve para solucionar problemas reales, no nos frustremos tanto por la teoría, que sí es importante, pero lo que hace falta es una buena explicación para poder aplicar, y eso es lo que intento hacer en los pocos vídeos y posts del  blog que he ido publicando.

Con esto dicho mi intención es mostrarte el camino que yo he encontrado por experiencia propia, y de manera gratuita, con horas investigando y practicando para llegar a aprender esta profesión, que es divertida y hasta más de las veces es autodidacta.

Así que con todo esto dicho Te planteo como funcionará este curso.

Curso de Desarrollo Web

Para empezar te comentaré que todo el contenido del curso, que estará compuesto por vídeo y texto lo estaré creando a través de mis propias redes y sitios web como pueden ser:


Es decir que los cursos estarán grabados en vídeo, y sera Subidos al canal de youtube, así que para estar al tanto puedes suscribirte al canal:


Además no pretendo hacer que todo lo que quiero que aprendas venga de mí, hay muchos recursos que puedes utilizar para aprender, de hecho es así como yo aprendí, tan solo buscando los mejores recursos. y es por eso que en ocasiones te compartiré los recursos con los que yo me encuentro, y que creo te serán de utilidad. a traves del Slack y Gitter, que son dos chats, para poder interactuar de una manera sencilla, y si no sabes como unirte te lo explico en el siguiente vídeo:


Con esta simple introducción, tan solo espero que te interese mi propuesta, y no olvides que puedes aportarme con un comentario acerca de tus ideas, expectativas y opiniones.



Comentarios

  1. Hola Fazt
    Apenas me encuentro con tu espacio y tu propuesta es por demás, ajustada a mis necesidades ya que no dispongo de los recursos para estudiar en la academia. Espero poder encontrar el camino que propones y alcanzar mi meta de convertirme en desarrollador web. Vi en alguno de tus vídeos que te desempeñas como freelancer y es una opción a la que espero poder aspirar a corto plazo. muchas gracias por querer hacer la diferencia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Walter, un gusto por tu interés, justo estos días estoy empezando a elaborar estos temas, así que muy pronto los mencionare en el canal de Youtube. mucha suerte convirtiéndote en desarrollador web.

      Borrar
  2. Hola Amigo, muchas gracias por tu contenido y darle la oportunidad a muchas personas de estudiar Programación ... Te felicito por tu proyecto y estoy segura que va a seguir creciendo un monton !! Saludos desde Argentina...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario