Red de Código - Dessarrollador Web Completo v0.1

Hola Soy Fazt, un desarrollador web full Stack (si no sabes que es esto no te preocupes, ya lo conocerás), y un emprendedor,gracias a mi pequeña Startup que hoy en día estoy creando llamada Nitrocode. al igual que tu siempre quise aprender de la Web, por la simple razón de querer aprender por mi mismo el mundo de la web.

en esta serie de vídeos y recursos que compartiré a través de mis redes, aprenderás a desarrollar una web con todo lo que he podido aprender de la web, y debido a que la web evoluciona al igual que la tecnología esta sera la Version 0.1 de este curso y que va dirigido a personas que no saben nada de la web, pero quieren aprender.

¿Ahora porque crear otro curso más de los tantos?, simplemente por las siguientes razones:

  • Porque este curso es Gratis. existen plataformas que te cobran por aprender en Internet, y aunque no este mal por cobrarte por contenido estructurado, la web también debería contar con recursos gratuitos y de buena calidad para los que se aventuran en aprender por su cuenta, es por eso que existe el movimiento Open Source, de echo uno de los personajes que más me influencio fue Aaron Swartz, y si no sabes quien es,  te recomiendo conocerlo en el siguiente vídeo, vale unas pocas horas de tu vida conocerlo.
  • Porque no Existe mucho contenido en Español, siendo el ingles el idioma predominante en la web, es común encontrar tutoriales y recursos en ingles, peor los que recién empiezan se frustran por ello.
  • Porque hay miles de tutoriales de como hacer un sistema web de gestión, hacer tu primera pagina web, como hacer un juego, pero nadie te enseña a programar en realidad. programar no solo es escribir código, es resolver problemas y si no puedes cambiar de un lenguaje de programación a otro con facilidad pues has aprendido a escribir código solamente no ha programar, pero no te preocupes también he pasado por eso y es por ello el motivo de este curso.
Requerimientos del Curso
  • saber usar un computador como una persona normal
  • Ser perseverante, constante, paciente y con intenciones de Mejorar.
  • Compartir lo que te sirvió.
Considera lo Siguiente:
  • No te estoy diciendo que es fácil, si bien hay cursos que quieran motivarte diciéndote eso. en este curso quizás requerirá que algunas veces pongas de tu parte tiempo y practica para dominar algunos aspectos, y no puedo decirte en cual porque todos somos distintos, algunos tienen problemas en aspectos que otros no.
Ahora te diré lo que este curso no es:
  • no es un curso de "Aprende A Programar en 7 Horas" o "Hacking en 21 Días"
  • no es un curso corto, es minucioso y entenderemos cada linea de código.
  • No es maquillado, es realista, he visto muchos tutoriales en la red cuando empece y todos so muy elaborados editados, y con un dialogo asombroso, pero cuando yo desarrollaba me pasaban errores y a ellos, es decir a los que hacían el vídeo, No . este curso te mostrare los errores que puedes encontrar y la forma en que los busco y los resuelvo.
  • No será un curso perfecto, lo que más me gusta de la web, es que es evolutivo, aunque apareció como un proyecto de un gobierno, se extendió hasta el punto en que puedes encontrar comunidades con tus gustos, aprender cosas y hoy día puedes aprender gratuitamente como crear contenido para la web, porque Internet es solo la herramienta de tecnología, y lo que en realidad importa es las personas compartiendo lo que saben, por eso sera importantes tus opiniones y recomendaciones de como se van desarrollando el curso.
  • No es un curso de propaganda, es Comunitario, si bien los tutoriales los voy a realizar yo, estoy seguro que ustedes ya han investigado algo y han encontrado recurso que yo no, porque la web, es más grande de lo que te puedas imaginar, así que por favor comparte con el resto lo que has aprendido, como quisieras que los demás compartan contigo.
  • No es un curso de lenguajes de programación, Javascript, Php, Mysql, Mongodb, Rust, C, java o cual lenguaje existe en la web. porque intento enseñarte tecnología de una manera saludable no vendiéndote el lenguaje que ha mi me gusta como el mejor.
  • No tiene al más experto programador, solo una persona que pasa tiempo aprendiendo lo que le gusta como tu, y que esta aquí para compartir lo que ha aprendido para ahorrarte algo de tiempo. así que también espero que me compartas lo que tu ya sabes.
Cosas que me gustaría mejorar en el futuro:
  • Una propia plataforma para estudiantes. el problema es que aunque suene genial desarrollar una plataforma, esto lleva tiempo y trabajo y requiere de un grupo de programadores y requiere coste de inversión y de tiempo, es por eso que primero les enseñare y luego quizás los que terminen el curso, tengan las ganas de contribuir al resto.
Sin Más Empecemos...

Comentarios

Publicar un comentario