Desarrollo Web en Atom

Como desarrollador web es bueno siempre tener multiples opciones de software al momento de crear aplicaciones y sitios web, y esto aplica de igual manera a los editores de código.

Es por eso que el día de hoy voy a compartir contigo la configuración y que plugins uso en uno de los editores de código que más utilizo, que es Atom.

Pero si en tu caso utilizas Visual Studio Code o Vim, tambien he creado publicaciones del tema, así que te recomiendo visitarlos si esos editores son lo que te interesan.


Atom, Editor de Código Libre

Indice de esta publicación

Antes de empezar te voy a listar los temas que voy a tocar en esta publicación:
  1. ¿Qué es Atom?
  2. Instalación de Atom
  3. Plugins y Extensiones de Atom
  4. Vídeo Explicativo del Tema

¿Qué es Atom?

Atom es un editor de código Abierto, desarrollado por Github. Entre algunas de las cosas que podemos considerar interesantes acerca de este editor es que es creado utilizando Tecnología web, es decir utilizando HTML, CSS, Javascript y Nodejs(con complementos de C++).

Esto es posible ya que Github creo un framework de desarrollo de aplicaciones de escritorio llamado Electron,js, que permite desarrollar aplicaciones de escritorio multiplataforma utilizando tecnología web.

Y a partir de este framework desarrolló su propio editor llamado Atom, pero debido a que el Framework es Open Source, muchas otras empresas interesadas en crear Apps multiplatformas, han empezado a utilizarlos. Y que entre los más grandes ejemplos podríamos considerar a Visual Studio Code, Slack, Skype, Discord, Web Torrent, y muchas otras Apps

Instalación de Atom

Instalar Atom, es un proceso muy simple, para ello tan solo tienes que visitar el sitio web Oficial de Atom, llamado Atom.io, y descargar el instalador por defecto que te da para tu sistema operativo.

Dar doble click en el instalador, esperar a que termine y  eso sería todo.

Plugins y Extensiones de Atom

Una de las características de un editor de código es que se pueda añadir funcionalidad a través de plugins o extensiones, y atom, no es la excepción con esta característica.

Si deseas conocer que extensiones puedes instalar, tan solo tienes que visitar el sitio web de Paquetes de Atom y empezar a escoger el que más te guste o necesites. pero a continuación te listo los que yo utilizo muy a menudo, independientemente del lenguaje de Programación:

Finalmente, he creado un vídeo explicativo del tema que te invito a verlo si en todo caso este proceso puede ser algo complicado o quieres ver como es el proceso de instalación de mi configuración personal y estas extensiones desde cero.


Comentarios

  1. Hola Fazt, excelente material me sirvió de mucho, más ahora que estoy poniéndome a programar por mi cuenta cositas cenicillas. Con respecto a eso te quería preguntar algo, recién hice una barra social fija y me quedó excelente con los colores que quería y todo. Pero no tengo idea de como subirla a mi página web hecha con Wordpress, si me puedes ayudar con eso te lo agradecería. Finalmente también tú video sobre las distros linux, muy bueno hermano. Saludos y mis mejores deseos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también sigo a este amigo(Fazt) me agrada como explica los temas, es muy bueno. El motivo de esta respuesta es para ofrecerte mi ayuda si aun no te han echado la mano, escribeme a mi correo personal: eduardobc.88@gmail.com
      o visita mi sitio: https://www.reactive-web.com
      igual puedes visitar mi cuenta de github: https://github.com/eduardobc88
      saludos

      Borrar
  2. Excelente muchas gracias, tambien he encontrado algo que necesitaba sobre los mas populares plugins para wordpress, tambien de muchisima utilidad para todos los que estamos rodeados en este entorno web

    ResponderBorrar
  3. Hola Fazt,
    Excelentes videos y tutoriales.
    Me gustaría preguntarte que aplicación usas para grabar el escritorio y aplicaciones?
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. hola fazt, te empece a seguir haces videos muy cool, tengo duda encuanto a uno no se si me podrias ayudar a despejar estas dudas te lo agradecería inmensamente

    ResponderBorrar
  5. Buenos días, estamos utilizando la herramienta para pagina web, quisiera preguntar a ustedes, que tiene mas experiencia, de que manera se configura la pagina para que se visualice en dispositivos mociles, ya que por computador se ve muy bien pero al ingresar por medio de celular o tablet se desconfigura. Gracias camaradas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario